UA-86421886-1
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Antes de viajar debe tener en consideración muchas cosas. La siguiente recomendación puede ser útil cuando prepare el viaje. Antes de irse, infórmese del país al que tiene previsto viajar y aprenda algunas frases en su idioma.

Sin duda alguna, contratar una póliza y un seguro médico es una buena idea. Lleve con usted el detalle de la cobertura del seguro médico y dé una copia a las personas que se queden en casa. Vacúnese de todo lo que sea necesario. Si se está medicando, compruebe que mantiene los medicamentos en su caja original. Lleve con usted una prescripción del médico para cualquier medicamento que pueda necesitar comprar. Asimismo, si usa jeringuillas, lleve también un certificado médico. Deje también copias en casa.

Compruebe que su pasaporte no ha expirado y que es válido hasta al menos seis meses después del viaje. Realice una fotocopia de la página de identificación y guárdela a parte de su pasaporte. Deje otra copia en casa de algún familiar. Compruebe que tiene cualquier visado que pueda necesitar.

Conserve los recibos originales de todas las compras que realice durante el viaje, así como de la factura del hotel, de contratos de alquiler de coches y de facturas en concepto de servicios médicos.